jueves, 14 de julio de 2016

YouTube Kids ya está online

YouTube Kids, una aplicación de vídeos orientada a niños de entre 2 y 8 años y que ofrece una selección de contenidos de YouTube adaptada a este tipo de público. La nueva plataforma, que se puede utilizar en teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS, está diseñada de manera que lo s niños puedan utilizarla solos, incluso en caso de que no sepan leer. Por este motivo, su funcionamiento es muy visual e incluye la función de búsqueda por voz.
YouTube KidsUn algoritmo se encarga de determinar qué contenidos son aptos para menores y cuáles no, pero la aplicación también deja margen a los padres para que terminen de afinar la selección. Así, existe la posibilidad de escoger entre contenidos para preescolares o para niños algo mayores, y también se puede denunciar un contenido que se considere inadecuado. En este caso, responsables de YouTube estudiarán la petición para decidir si se retira el vídeo o se mantiene. Además, la aplicación también permite fijar un tiempo máximo de uso, transcurrido el cual el programa se detiene automáticamente.
YouTube Kids se puede descargar gratuitamente, pero incluye publicidad, si bien Google -propietaria de YouTube- matiza que "la carga de anuncios será muy reducida" y que la compañía será "muy sensible" a la hora de seleccionar el contenido.
El acceso a la aplicación no requerirá ningún tipo de registro por parte del usuario, aunque el programa sí que almacenará el historial de consumo para sugerir nuevos contenidos en función de los gustos del usuario. Esta función, sin embargo, se puede desactivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario